Pesa poco y transporta mucho

El Axor en el campo de aplicación: tráfico nacional e internacional de largas distancias.

FICHAS TECNICAS
Axor 1933 S/36 y Axor 1933/45 Axor 2035 S/36 Axor 2040 S/36 Axor 2831/48 6x4 Axor 3340/48 6x4 Axor 2831 K/36 Axor 2831 B/36

Uno para todos: campos de aplicación del Axor.

Robusto, potente y sin embargo rentable: así puede describirse al Axor. Se siente tan a gusto en la construcción como en el transporte nacional o en el transporte pesado de distribución. Un prodigio de versatilidad.

Modelos (despliegue para ver detalles)

Ventajas

Pesa menos. Mueve más.

La rentabilidad depende de muchos factores. Los tractores y chasis rígidos Axor combinan tara reducida con alta potencia, una concepción a la medida del uso previsto y una excelente gama de servicios. Su máxima: menor peso, mayor movilidad.

Los camiones Mercedes-Benz para la construcción.

Rentable.

Menos peso, más rentabilidad. El Axor garantiza resultados excelentes en los sectores de transporte en los que el peso juega un papel esencial. Una reducción precisa de la tara, motores fiables y de bajo consumo de 6 cilindros en línea, intervalos de mantenimiento largos, propulsores Euro 3 y manteniendo Telligent® para toda la gama.

Optimizado para el uso previsto.

La mejor solución para el transporte nacional y para el servicio pesado de distribución: el Axor está disponible con un tonelaje de 18 a 33 t, y para un gran número de carrocerías diferentes.

Seguro.

Un elevado nivel de seguridad activa y pasiva:
Freno a disco encapsulados para la gama On Road, tambor para los Off Road además de poseer de serie el sistema de frenos ABS. Todo acompañado por el mando Telligent® de caja para la gama Axor con motor OM457 (Axor 2035, 2535, 2040, 2540, 2044 y 3340).
Nuevos faros con cubiertas transparentes de serie y retrovisores exteriores optimizados para minimizar el ángulo muerto y sistemas de seguridad activa.

Servicios.

El Axor incluye una serie de servicios adicionales que le ayudan siempre que lo necesite: desde el mantenimiento del vehículo concreto hasta la atención personalizada a cada cliente.

Cabinas

Para trabajar. Y para después de trabajar.

Para poder trabajar con rendimiento se necesita un puesto de conducción que haga el trabajo más agradable, y en el que el conductor se sienta realmente a gusto. Las cabinas del Axor cumplen ambos requisitos.
La cabina L y la cabina L con techo elevado del Axor son especialmente idóneas para el transporte nacional. La cabina L está equipada de serie con una confortable cama estándar. La versión con techo elevado brinda mayor altura interior, espacio a discreción en los compartimentos. También la cabina S en ejecución normal y con pared trasera prolongada del Axor está bien pensada, desde el comienzo hasta el final, y puede personalizarse en función del tipo de uso del vehículo y las preferencias del conductor.

Motores, cambios, ejes

Una cadena sin fisuras.

Para cumplir con rentabilidad las exigencias de Euro 3 en el tráfico nacional de largas distancias: dos motores duraderos y potentes de 6 cilindros en línea en cuatro niveles de potencia. Todos ellos convencen por el consumo bajo, emisiones reducidas de partículas y gases e intervalos de mantenimiento largos.

El Axor no es sólo altamente rentable, sino también especialmente ligero y confortable. Esto se debe a sus grupos optimizados para el tipo de utilización —transmisión, mando del cambio y ejes—, a un bastidor de peso reducido y a un tren de rodaje de dimensionamiento preciso, con distintas opciones de suspensión.

Chásis

El robusto bastidor.

El bastidor de largueros paralelos del Axor satisface de forma ejemplar dos exigencias fundamentales: por un lado, resistencia extrema y, por otro, no pesar ni un gramo de más.

El objetivo era aunar la robustez con las ventajas de una elevada carga útil. Esto se ha logrado con una serie de medidas para reducir la tara. El bastidor de largueros paralelos del Axor soporta mucho más de lo que pudiera pensarse a primera vista.

La trama de taladros de 50 mm del bastidor ofrece ventajas patentes. Por ejemplo, la facilidad de montaje de las carrocerías. Las carrocerías y las piezas adosadas, como depósitos de combustible adicionales, pueden montarse rápida y fácilmente sin necesidad de realizar taladros adicionales que dañarían la capa de protección anticorrosión. Esto significa que la trama de taladros de 50 mm contribuye a preservar la excelente protección anticorrosión del bastidor conseguida mediante el pintado por inmersión cataforética.

Gerenciamiento electrónico

Gestión del motor – Gerenciamiento electrónico

La gestión del motor Telligent® no sólo está al corriente de las informaciones relevantes del vehículo, como el número de revoluciones, la carga y la temperatura del motor, sino también de otros datos, como la presión atmosférica o la temperatura exterior. Por tanto, está en condiciones de calcular en milésimas de segundo el momento y la duración ideales de la inyección en cada cilindro y en cada situación.

El resultado de esta gestión ideal del motor es una mayor potencia, un consumo más bajo de combustible y menos emisiones contaminantes. Si se detectan averías, se visualizan en el display para que el conductor pueda tomar las medidas necesarias.